Llega a la pantalla el documental que muestra cómo viven cinco comunidades extranjeras en Colombia y cómo han logrado mantener su religión y sus costumbres en un entorno distinto.

Canal TR3CE. Foráneos, cultura y devoción, la propuesta de televisión que en 2015 resultó ganadora por encima de 50 proyectos en la convocatoria del Ministerio de Cultura en la categoría de Producción de Serie no Ficción para Televisión se estrena este martes por Canal TR3CE.

La serie documental, que en cinco episodios narra el diario vivir de 5 comunidades extranjeras que viven la religión y sus costumbres de manera diferente a otras y a la nuestra, surge de una primera inquietud personal de su director y creador Hakim Abushihab, ya que su padre es árabe musulmán quien tras llegar a Colombia ha vivido en el país sin perder sus costumbres y religión. Luego un día, Hakim por medio de un amigo se entera que existe una comunidad de Menonitas viviendo muy cerca de la ciudad. Es ahí donde él emprende esta aventura y logra contactarlos, hablar con ellos, conocerlos, ganar la confianza para que abran las puertas de su casa y permitan mostrar el mundo Menonita a un equipo de cámaras de televisión.

La serie grabó en total cinco episodios entre junio y septiembre de 2015. Los Menonitas en Tabio y Cachipay, Cundinamarca; los Yorubas, en Bogotá; los Krishnas, en Santander de Quilichao, Cauca y en Cali; los Musulmanes, en Maicao; y los Judíos, en Bello, Antioquia y Medellín.

Los grupos seleccionados fueron encontrados en una investigación de más de 2 meses donde se realizaron barridos en embajadas, comunidades culturales y páginas en internet que tuvieran información del tema. Luego comenzó un trabajo de investigación que incluyó contactar a los personajes principales de cada grupo, su estilo de vida, costumbres y demás aspectos.

Para la selección de las comunidades se tuvo en cuenta que fueran foráneos reales, “tenían que tener una inclinación religiosa muy fuerte, tenían que mantener sus rituales y costumbres aun vivas por más que tengan muchos años viviendo en nuestro país y los más importante de todo, que tuvieran el interés y las ganas de dejarnos entrar en sus mundos y mostrarnos cómo es ser un Foráneo en un país como Colombia”, indicó Hakim Abushihab.

Fuente: http://aficionescolombia.revistawhatsup.com/2016/07/foraneos-cultura-y-devocion-por-canal.html?m=1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *